Protección Civil de Parada de Sil ya cuenta con un vehículo para sus actuaciones

El 112 les entregó ayer un coche - Hasta ahora tenían que usar el de antiincendios

10.09.2016 | 02:50
Jácome y Herrero recibieron ayer el vehículo para Parada. // FdV

El Concello de Parada de Sil ya cuenta por fin con un coche para los voluntarios de Protección Civil, que le fue entregado ayer por el secretario xeral de la Axencia Galega de Emerxencias 112 y que era muy necesario en este municipio.

La alcaldesa, Yolanda Jácome, acompañada por el coordinador de la asociación de Voluntarios de Protección civil, José Ángel Herrero, recogió ayer el vehículo con gran satisfacción. Pone de relieve la regidora que esta agrupación cuenta con 30 personas que actúan como voluntarios y que en 2016 hizo 87 salidas con el 112.

Destaca que además de participar en la protección en los numerosos actos que se organizan en el concello, estos voluntarias son muy importantes en eventos fuera del concello, como la novena de la Virxe dos Milagres, el Rally de España de carretera o este año en la Vuelta Ciclista a España y "no disponían de vehículo, utilizando para sus desplazamientos el coche antiincendios u otro vehículo del concello ante la falta de uno propio para las intervenciones que esta agrupación tiene que realizar".

Por tal motivo, tanto Jácome como Herrero se muestran muy satisfechos con esta aportación de la administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine