El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, inauguró ayer en el balneario de Laias (Cenlle) el "laboratorio electoral", un encuentro que reúne expertos internacionales que debaten sobre estrategias de comunicación política. Los temas que se analizan desde ayer hasta la jornada de mañana se centran en la oratoria, los debates, la planificación de una campaña, las estrategias de comunicación, las crisis y las oportunidades, bajo la dirección del consultor ourensano Eladio Jardón, que recientemente fue galardonado en Washington con el "Victory Award", el premio más prestigioso en el ámbito de la consultoría política.

Ante unos cincuenta participantes, Manuel Baltar dijo que este evento "supone el primer laboratorio electoral que se desarrolla en Galicia y el más importante seminario de comunicación política en nuestra comunidad autónoma". También felicitó a Eladio Jardón por el premio que le han concedido y expresó que este encuentro "se celebra en un momento importante, como es en plena compaña electoral, aunque tan importante como este período es el resto del tiempo, porque siempre hay que estar en contacto con la ciudadanía".

Baltar comentó la experiencia vivida en la pasada convención Democrática de los Estados Unidos, celebrada en julio pasado en Philadelphia, una de las citas más importantes del mundo político, a la que fue invitado en calidad de observador internacional y se reafirmo como un firme defensor de las redes sociales, "como un arma política muy potente". Pero considera que deben ser gestionadas directamente por los políticos, porque la política es proximidad, interacción, espontaneidad y personalidad".