Para los gestores de las entradas a la Catedral, para el delegado del patrimonio diocesano y el propio obispo de Ourense, esta seo "es un valor desconocido y la Catedral no está en venta solo solo queremos darla a conocer e intentar buscar medios para mantener un patrimonio costosisímo; porque si mantener una casa convencional es caro imagínese esto" indicaba Miguel Ángel González.

El propio obispo reconoció "y no sin vergüenza", dijo que se había sorprendido de unas bellísimas filigranas en una exposición de arte sacro en Madrid" y al acercarme comprobé que esa belleza era del cimborrio de la Catedral de Ourense; Aquí hay una gran belleza escondida". Por su parte Francisco Moya y reconocía ayer que con todos estos proyectos diversificados, desde la web, al vídeo promocional realizado con un dron desde el interior de la Catedral y que descubre aspectos desde el aire a los que no llega el ojo humano, y y otros proyecto en marcha "estamos creando una tendencia, reforzando su imagen porque el turismo es el movimiento más pacifista del mundo y que el que venga a ver la Catedral descubra luego su termalismo, o a la inversa,va a generar riqueza".