Tres bodegas de la D.O. Ribeira Sacra inician entre hoy y mañana la recogida de uvas

El Conselllo Regulador establecerá el martes la fecha oficial de la vendimia

09.09.2016 | 03:14

La Ribeira Sacra inicia hoy la campaña de vendimia con una primera bodega de la denominación de origen, concretamente en el Dominio do Bibei, en el municipio de Manzaneda, perteneciente a la subzona de Quiroga-Bibei, y a la que mañana seguirán dos bodegas más, Jorge Feijoo González situada en A Teixeira y Adega dos Taboada en Castro Caldelas, ambas en la provincia de Orense y pertenecientes a la subzona de Ribeiras do Sil.

Ya el martes de la próxima semana se reunirá en Pleno del Consello Regulador para establecer la fecha oficial recomendada para el inicio de vendimia, tras evaluar la información aportada por los controles de maduración que desde el pasado día 25 de agosto están realizando los técnicos del Consello Regulador en diferentes parcelas de todas las subzonas de la Denominación.

La semana pasada el presidente del ente regulador, José Manuel Rodríguez, se reunió con las bodegas de mayor volumen de la D.O. para tratar diversos temas relativos a esta campaña. Entre otros, acordaron primar la entrada de uva de calidad en las bodegas y mantener la estabilidad de los precios como en las campañas anteriores.

Otras denominaciones, como O Ribeiro, tampoco han establecido aún una fecha oficial de inicio, aunque alguna bodega también ya inició la recogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine