La sabatina se mantiene todo el año

09.09.2016 | 03:14

El párroco de María Auxiliadora y de la capilla de Os Remedios, José María Moro, destaca como "extraordinaria" la Procesión de la Luz realizada el miércoles por la noche, como prólogo a la jornada de ayer, que se corresponde con el "culmen", consistente en la celebración de la fiesta.

"Ha sido una jornada muy completa, muy intensa, muy vivida. Yo veo a la gente muy apasionada y muy fervorosa", tras el "reencuentro" de los devotos con la capilla de Os Remedios, que encuentra reconocible y la aman de nuevo, destaca el párroco.

El arquitecto Adolfo Rodríguez de la Rúa estuvo haciendo fotos dentro del santuario, por lo que José María Moro piensa que pueden estar planificando "alguna otra actuación en la capilla", como arreglar el pavimento y eliminar las humedades que mantiene durante los días más rigurosos del invierno.

El párroco tiene la esperanza de que el santuario de Os Remedios se incluya dentro del plan de actuación del Puente Romano, dado que el conjunto cuenta con protección como Bien de Interés Cultural.

La capilla de Os Remedios mantiene actos religiosos los sábados durante todo el año. En el verano, se celebran el rosario a las 5.30 y la misa a las 6. En el invierno, rosario a las 5 y misa a las 5.30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine