Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La explotación de los mupis dejará en las arcas municipales 110.000 euros al año

Se adjudica a la segunda oferta al no cumplir el pliego la inicialmente elegida

Uno de los mupis instalados en la ciudad. // Jesús Regal

El Concello recibirá, en concepto de canon anual por la explotación publicitaria del mobiliario urbano -los conocidos mupis-, algo más de 110.00 euros, después de que se resolviese el procedimiento abierto de contratación al que se presentaron diversas empresas.

Así, la empresa PM Trans Europe, S.L., será la encargada de la explotación publicitaria del mobiliario urbano, que abonará al Concello un canon anual de 91.327 euros más 19.178 euros de IVA, al ser la oferta más ventajosa y la que más puntos obtuvo en la valoración de la propuesta económica, además de cumplir con todos los criterios establecidos en el pliego de condiciones.

El proceso de adjudicación que estuvo marcado por la exclusión de la empresa licitadora que inicialmente tenía mayor puntuación por no cumplir con los requisitos de solvencia técnica que se concretan en el pliego de condiciones técnicas y económicas, ya que no justificaba que prestara un servicio similar en una ciudad de al menos 80.000 habitantes.

De ahí que se procediese a la adjudicación de la explotación publicitaria del mobiliario urbano a la segunda oferta con mayor puntuación de las que se habían presentado al procedimiento abierto.

De esa forma se resuelve una cuestión que generó cierta controversia, debido a que por parte de Democracia Ourensana se llegó a plantear la retirada de todos los mupis, y que no fue aceptado por parte del gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats