Beatriz Gómez, primera mujer al frente de la Federación de Comercio de Ourense

La presidenta de Asociación Peluquería de Ourense fue elegida por amplia mayoría y representará a los 2.500 comerciantes asociados

09.09.2016 | 04:55
Beatriz Gómez, primera mujer al frente de la Federación de Comercio de Ourense

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Peluquería y Salones de Belleza de Ourense, Beatriz Gómez Valcárcel, fue elegida ayer presidenta de la Federación de Comercio de Ourense -la primera mujer que asume este cargo-, en una asamblea celebrada en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) en la que fue refrendada con casi el cien por cien de los votos escrutados.

Acudieron a las urnas para elegir al nuevo presidente un total de 38 compromisarios de los 70 que tienen derecho a voto, de los cuales 37 votaron a favor de la candidatura de Beatriz Gómez, la única que concurría y hubo un voto en blanco.

Beatriz Gómez optó al cargo para el que fue elegida en la noche de ayer en su condición de presidenta de los empresarios del sector de peluquería, pero puntualizó que "no vengo a defender a un sector comercial en detrimento de otros, sino al comercio local en general, porque es al que pertenezco y conozco su problemas".

2.500 comercios asociados

Su nuevo cargo le permitirá representar y trabajar a favor de los más de 2.500 comerciantes asociados de una provincia en la que el sector terciario, con más de 7.000 establecimientos abiertos en la ciudad y provincia, es uno de los pilares económicos y de generación de empleo.

Beatriz Gómez, quien ostentó ya los cargos de secretaria y de vicepresidenta de esta Federación Provincial de Comercio, sustituye ahora en el puesto a Aurelio Gómez Villar, quien dimitió en el ecuador de su séptimo mandato como presidente esta Federación de Comercio de Ourense, un cargo que ostentaba desde hacía 25 años.

"Decidí dimitir porque entendí que era el momento de plantearse un cambio de caras, y me voy con la conciencia tranquila, pues creo que en estos años hemos dado voz y un lugar propio al comercio de la provincia, tanto en las instituciones locales como a través de la la Federación Gallega de Comercio", explicó Gómez Villar.

Su marcha y el hecho de que la única aspirante a su relevo sea una persona de su anterior junta directiva ha sido interpretado por algunos empresarios como una primera batalla en la guerra por la conquista de la CEO por parte de la Federación de Comercio. Para Gómez Villar es "absurdo y perverso hablar de familias en lugar de trabajar unidos por el sector; si la hubiera, no se habría presentado una sola candidatura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine