El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, elogió ayer el resultado final y la calidad de ejecución de la obra de mejora de la calle Concejo y afirmó que todos los parámetros del modelo de restauración de la misma se habían realizado basándose en la mejor fluidez peatonal, y para evitar los habituales estacionamientos en doble fila, en una vía muy pequeña, "pero muy transitada, y con muchas dotaciones y servicios". Advirtió no obstante que se siguen estudiando las incidencias que se producen, como las dificultades que se están presentado estos primeros días para el transporte urbano, ante la posibilidad de hacer cambios puntuales de pintado de estacionamientos.

"Se trata de una calle muy transitada, porque en ella hay un centro de mayores, una biblioteca, supermercados", y pensando en esa realidad y en su condición de vía de entrada a la ciudad partió un proyecto "que realizamos en poco tiempo y con ayuda de la Diputación" y con el que los técnicos, indicó el regidor, intentaron "no solo evitar los estacionamientos en doble fila, sino ralentizar la velocidad de entrada", dejando un solo carril en la parte inferior.

Afirma que el nuevo colapso de tráfico que se producía en el día de ayer, en el que como puede verse en la foto superior, el autobús urbano volvió a quedar colapsado al encontrarse con que, un vehículo, en este caso uno de medidas convencionales -no una ambulancia como hace dos días-, aparcado en uno de los 17 lugares que se han habilitado en batería en esa calle, dificultó el acceso del bus y obligó a realizar una complicada maniobra a la grúa municipal para llevárselo, pues tampoco tiene acceso fácil dada la estrechez del carril e hizo la maniobra en sentido contrario.

"La mayoría de los vecinos están contentos con la solución, pero seguimos estudiando las incidencias; si hay que hacer un repintado se haría". En todo caso señala que "la solución no es mala, se trata de aligerar el tráfico. E incluso los propios vecinos, dado lo poco que se notó el cierre de Concejo durante estos meses, no descartaron la posibilidad de que pudiera peatonalizarse en el futuro".