La Xunta reabre en este curso la escuela infantil unitaria de Cartelle al alcanzar 9 alumnos

En el curso pasado permaneció cerrada por no reunir el mínimo exigido de cinco niños

08.09.2016 | 03:18

La Xunta de Galicia ha decidió reabrir la escuela infantil unitaria de Cartelle en la provincia de Ourense, integrada en la red autonómica "Galiña Azul", dependiente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, de la Consellería de Política Social. Entre ayer y hoy iniciaba su actividad con jornadas de puertas abiertas que preceden al período de adaptación para los niños.

Esta escuela, al igual que otras dos de Galicia, que permanecían cerradas por el bajo número de matriculaciones, concretamente esta de Cartelle en el curso 2015-2016, se reabre este año ante el aumento de la demanda.

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar establece un límite mínimo de cinco niños para proceder a la apertura de un centro unitario o mantener su actividad, lo que se cumple para este curso en que Cartelle atenderá a nueve menores.

La dirección de esta escuela infantil unitaria está realizando las habituales entrevistas con los padres de los alumnos y entre ayer y mañana tendrá lugar la asamblea general informativa para acercar a las familias todos los detalles sobre el funcionamiento de la escuela y el comienzo del presente curso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine