Ribeiro en Común valora negativamente la actividad municipal en la temporada de verano de Ribadavia, indicando que la oferta de carácter cultural "fue muy escasa, por no decir inexistente". Denuncia que desde el área de gobierno municipal no se planteó ninguna actividad cultural ni de ocio a los vecinos y visitantes a la villa.

Según este grupo de la oposición ni se aprovechó la visita de numerosos turistas "que en la mayoría de las veces pasan y se van, disminuyendo la estancia y el gasto que podrían hacer en Ribadavia". Observa que a pesar de los numerosos visitantes que se acercaron a Ribadavia en este verano, que según datos oficiales pasaron por la oficina de turismo en los meses de junio, julio y agosto casi 10.000 personas, la ausencia de un Plan estratégico de Turismo "que ponga en valor las fortalezas como destino y resuelva nuestras debilidades sigue imposibilitando que Ribadavia se afiance como destino turístico y se desarrolle el turismo en nuestro concello como sector económico que es".

Asimismo, denuncia que la suciedad ya es una constante, pero que se agrava en verano en el casco histórico y en las calles céntricas, y que es comprobado por los visitantes y turistas que se acercan a Ribadavia, llevándose "una imagen no real de uno de los cascos históricos más importantes de Galicia".

Esta situación "se agrava en lugares simbólicos y referenciales como la entrada al castillo por la oficina de turismo, la Porta Nova, el paseo del río Avia o el entorno de las iglesias románicas".

En este sentido, recuerda que presentó una moción en el pasado Pleno que fue aprobada, que defendía a necesidad de un Plan integral de mejora del casco histórico, y que en el próximo pleno exigirá se inicie su redacción.

También reprocha que la piscina municipal se cerró el día 31 de agosto, sin prorrogas, cuando los niños comienzan el curso el día 12, estando más de 10 días sin poder disfrutarla. Sobre el programa de las fiestas patronales lo califica de "muy discreto". En cambio, valora en positivo la pasada Mostra Internacional de Teatro, la Festa da Istoria y el Festival Arteficial.