Toda la provincia de Ourense está en riesgo extremo de incendio forestal y los medios de extinción están alerta ante lo que pueda surgir. Con temperaturas que rondan los 40 grados en algunos puntos de la cuenca del Miño, las probabilidades de que se registren fuegos son mucho más elevadas. A pesar de las condiciones desfavorables, la jornada de ayer no fue de las peores en cuanto al número de siniestros. No obstante, los medios tuvieron que afanarse a última hora de la tarde en un incendio declarado en la parroquia de Requiás, Muíños, en el Parque Natural do Xurés. Las llamas se iniciaron a las 20,08 horas y Medio Rural movilizó a un agente, seis brigadas, tres motobombas, dos aviones y dos helicópteros.

En cuestión de una hora y media el fuego quedó estabilizado con una estimación provisional de 2 hectáreas de superficie afectada en el parque natural.

Además, la Consellería de Medio Rural dio por extinguido a las 0.34 horas de la madrugada de ayer el fuego que comenzaba un día antes en Padrenda y actuó en un conato en Baltar. En el caso de Padrenda, resultaron afectadas 37 hectáreas, de las cuales cinco son arboladas. El fuego en Baltar, parroquia homónima, comenzó a las 12,55 horas de ayer y quedó extinguido a las cuatro de la tarde. Medio Rural movilizó para la extinción de este incendio a un agente, cuatro brigadas, dos motobombas, un helicóptero y dos aviones. La intervención de los medios atajó el siniestro, que quedó completamente extinguido en tres horas con una superficie afectada de 0,15 hectáreas.