Susto en el centro de la ciudad por el incendio en la cocina de un restaurante de Paz Nóvoa

El fuego se inició en la freidora y provocó una humareda en la plaza entre Xoán XIII y Paseo

06.09.2016 | 02:43
Bomberos y policías durante la actuación. // Iñaki Osorio

Un incendio declarado en la cocina de un restaurante de Paz Nóvoa causó alarma ayer por la mañana en esta céntrica plaza de la ciudad. La intensa humareda que salía del local sorprendió a viandantes y clientes de esta zona comercial, muy concurrida entre las calles Xoán XXIII y la peatonal Paseo. El incidente, que movilizó a dos unidades de bomberos, efectivos de las policías Nacional y Local y una ambulancia del 061, se quedó finalmente en un susto. No se registraron heridos pero sí daños materiales.

El fuego se declaró en una freidora de la cocina, situada en el sótano del bar-restaurante Baden Baden y generó una gran cantidad de humo que invadió el comedor, situado también en el sótano, y el bar situado en la planta baja.

Las llamas quemaron la freidora, el sistema de extracción, el techo de la cocina y una lámpara fluorescente, sin que llegasen a propagarse por el resto de instalaciones. La emergencia se activó a las 10,40 horas de la mañana y la actuación de los bomberos, que participaron con un camión autobomba y el camión escalera, finalizó a las 11.42 horas. Su intervención obligó a cortar momentáneamente un carril de Xoán XXIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine