O Carballiño, Boborás, San Amaro y Maside ponen en marcha una escuela taller

06.09.2016 | 02:43
Los ediles posan con los 20 alumnos. // L.F.

La Escuela Taller "Carbosan", que conforman los concellos de Maside, Boborás, San Amaro y O Carballiño, iniciaron ayer su actividad con 20 alumnos que recibirán formación y sueldo durante seis meses, y se centrarán en la construcción y mejora de aceras.

Esta nueva escuela taller fue presentada ayer en el consistorio carballiñés, con la presencia de representantes de los cuatro concellos y los respectivos alumnos. El edil de Promoción Económica de O Carballiño, Adolfo Nogueira, apuntó que era la primera vez que contaban con Maside al que dio la bienvenida a esta apuesta conjunta por el fomento del empleo, y que en el caso de O Carballiño las obras serán para ampliar un tramo de acera entre las rúa Aldara y Conde Vallellano, y la del margen derecho de la rúa Carreira, muy transitada para ir al centro de salud y al IES Nº 1.

La teniente alcalde de Boborás, Rosa González, indicó que espera que los alumnos saquen el mejor provecho de esta escuela, que en su municipio arreglará un camino al cementerio de Pazos.

El alcalde masidá, Celso Fernández, apuntó que esta iniciativa no es solo buena para los concellos por las obras a realizar sino, sobre todo, para los alumnos que tuvieron la suerte de ser seleccionados por lo que "tenéis que aprovecharla porque muchos otros no la tuvieron". Aquí se arreglará una acera de acceso al centro de Salud. El regidor de San Amaro, Ernesto Pérez, destacó que "somos de los concellos que más obradoiros tenemos", y dijo arreglará la acera entre O Cruceiro y la antigua escuela de As Neves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine