La Policía Nacional evitó el domingo la propagación de un incendio presuntamente intencionado en las traseras de O Couto. Una patrulla de servicio en la zona localizó un artefacto incendiario en una finca detrás del estadio, concretamente en un lateral del Camiño do Trasno. Los propios agentes vieron que salía humo de entre un montón de hierba seca y constataron que se trataba de un intento de provocar un fuego, en este caso fallido.

Sobre las 20.45 horas del domingo, una patrulla de la Comisaría de Ourense que realizaba labores propias de protección de la seguridad ciudadana, observó una columna de humo que salía de una de las fincas que se encuentran detrás del estadio de fútbol, en una zona que ya sufrió varios incendios en años anteriores. Tras inspeccionar el lugar comprobaron que debajo de la hierba seca había un artefacto incendiario humeando.

El incidente se produjo justo una hora después de que finalizase el partido que disputaron el Ourense CF y el Pontellas.

Palos envueltos en papel

El artilugio, según los datos facilitados desde Comisaría, consistía en "un trapo enrollado con unos palitos que se van consumiendo poco a poco, envueltos con restos de servilleta de papel". Por la forma y el lugar de colocación, la Policía confirma que se ha dejó con la "clara intención de provocar un incendio" que, de haberse producido, sería el primero de este año en las traseras del campo de fútbol.

La Comisaría de Ourense destacó ayer que la rápida actuación policial frustró la propagación del incendio, así como el objetivo que perseguían quienes colocaron allí el artefacto. Las altas temperaturas y la hierba seca habrían facilitado su rápida extensión.