05 de septiembre de 2016
05.09.2016

La Polícia Nacional evita un incendio en las traseras del estadio de O Couto

Los agentes hallaron un artefacto encendido en un montón de hierba seca Ocurrió ayer por la tarde, a las 20.45 horas

05.09.2016 | 15:23
Imagen del artefacto. //Policía Nacional

La Policía Nacional localizó un artefacto incendiario en una finca próxima al estadio deportivo de O Couto, concretamente en un lateral del Camiño do Trasno. Los propios agentes vieron que salía humo de entre un montón de hierba seca y constataron que se trataba de un intento de provocar un fuego, en este caso fallido por la actuación de los agentes.

Sobre las 20.45 horas de ayer domingo, una patrulla de la Comisaría de Ourense que realizaba labores propias de protección de la seguridad ciudadana, observó una columna de humo que salía de una de las fincas que se encuentran detrás del estadio de fútbol, en una zona que ya sufrió varios incendios en años anteriores. Tras inspeccionar el lugar comprobaron que debajo de la hierba seca había un artefacto incendiario humeando. El artilugio, según los datos facilitados desde Comisaría, consistía en "un trapo enrollado con unos palitos que se van consumiendo poco a poco envueltos con restos de servilleta de papel".

Por la forma y el lugar de colocación, la Policía confirma que se ha dejado con la "clara intención de provocar un incendio" que, de haberse producido, sería el primero de este año en esta finca en las traseras del campo de fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine