Os Milagros logra atraer a miles de peregrinos

El santuario cuenta con Puerta Santa de la Misericordia

05.09.2016 | 01:37
Los peregrinos saludan a la Virgen de los Milagros. // Jesús Regal

Grupos de personas realizaron peregrinaciones, durante gran parte de la noche, desde la praza do Bispo Cesáreo de Ourense, Castro Caldelas, Maceda, Molgas, Xinzo y Verín, entre otras localidades, para asistir a alguna de las eucaristías que se celebraron a lo largo de toda la jornada del domingo en el santuario de Os Milagros. La misa más multitudinaria fue la que presidió a las doce el misionero paúl Enrique Rivas Vila. Pero las celebraciones se sucedieron a lo largo de toda la jornada: a las 7,30, 8,30, 10, 11, 12 y 13 horas, por la mañana. Por la tarde, a las 17.30, 19 y 20.30 horas.

Los peregrinos se encontraron con la grata sorpresa de que el santuario de Os Milagros este año es Templo Jubilar de la Misericordia, por lo que cuenta con Puerta Santa, la entrada central de la explanada que da acceso al recinto.

La puerta central de la explanada está custodiada por las dos imágenes de la misericordia y se encuentra debidamente señalizada. Los padres paúles y demás predicadores salen todas las mañanas a la Puerta Santa para recibir a los peregrinos, a las ocho y cuarto. Realizan un pequeño acto, en el que los sacerdotes utilizan el agua bendita y rezan el Credo.

El rector del santuario, José Manuel Villar Suárez, explica que los peregrinos que entran cada mañana por la Puerta Santa consiguen "la indulgencia plenaria", que concede el Papa Francisco a todas las personas que se acercan a los templos jubilares.

Después de llegar a la Puerta Santa, los peregrinos tienen que confesarse, participar en la eucaristía, "comulgando en gracia de Dios", orar por las intenciones de la Iglesia y del Papa, y rezar el Credo, para ganar la indulgencia plenaria.

La jornada más importante es la del día 8, en la que se celebra la fiesta de la Virgen de los Milagros, que cuenta siempre con una gran afluencia de gente, a pesar de que se trata de una jornada laboral en los concellos del entorno.

Entre las grandes celebraciones, figura el Rosario de Antorchas, que se celebra la noche del día 7, la víspera de la fiesta. La Virgen sale en procesión, alrededor de la explanada, mientras los devotos rezan el rosario y cantan a la santa. Cuando concluye, saludan a la Virgen María con los fuegos de artificio.

El Rosario de Antorchas cuenta con un gran poder de convocatoria. Participa gente de toda Galicia e incluso de Portugal.

El predicador oficial de la novena es el Padre Enrique Rivas Vila. Participan en la novena unos treinta sacerdotes, para atender confesiones, eucaristías, rosarios y otros actos. La comunidad de paúles del santuario está formada por diez sacerdotes. Además del santuario de Os Milagros, llevan las parroquias de San Xoán de Vide, Santa María de Foncuberta, Santiago de Zorelle y Salvador de Ceiró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine