Más allá de las consignas políticas, de las estrategias ante la inminente cita electoral, el presidente provincial de los populares ourensanos, Manuel Baltar, incidió en que "está en juego Galicia, en seguir haciendo país, que es lo que nos une a todos, y para eso tenemos un equipo muy importante y el mejor candidato a la Xunta, y un ejemplar presidente, con el conseguiremos el reto de alcanzar una nova mayoría absoluta", que en este caso sería la tercera. Y es por eso que, "como punto de partida, son los 41 diputados".

En esa misma línea se pronunciaron los alcaldes de diferentes zonas de Galicia que participaron en los paneles que se habían incluido en el programa. Así, el regidor de Ourense, Jesús Vázquez, abogó por trasladar a los vecinos ese mensaje de esfuerzo y dedicación a sus problemas, "lejos de disputas o diferencias políticas", pero sobre todo explicarles que "solo hay un partido que está a la altura de lo que necesita Galicia y ese es el PP". Y aprovechar para denunciar el "boicot" que sufre su gobierno por parte de la oposición.

Pero la consigna más repetida por los regidores fue la de pedir "el esfuerzo más importante posible para conseguir esa tercera mayoría absoluta que necesitamos y que permitirá continuar con las políticas del mejor aliado para los concellos como fue el Gobierno de Feijóo".

Fue precisamente el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, el encargado de hacer un llamamiento para "apostar" por un partido que "tiene fuerza y cumple, como el PP", y recalcar que "con Galicia y con los gallegos no se juega".