Núñez Feijóo proclama en Maceda que "no quiero para Galicia la situación de España"

El presidente del PPdeG y candidato a la Xunta carga contra los partidos de los "vetos" y el "bloqueo" -Advierte que no sería justo volver atrás después de lo que "costó salir del agujero"

04.09.2016 | 03:33
Núñez Feijóo, durante su intervención en la zona del castillo de Maceda. // Jesús Regal

El presidente del PPdeG y candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo tiene claro y así lo proclamó ayer en un acto de partido celebrado en el entorno del castillo de Maceda: "No quiero para Galicia la situación en la que se encuentra España", en alusión directa a la formación de un nuevo gobierno, y de la que responsabilizó a los partidos de los "vetos" y el "bloqueo". Dijo estar convencido de que "aquí no pasará eso", ya que somos "la Galicia del sí".

Un mensaje que trasladó a los asistentes a un acto municipalista al que acudieron alcaldes y concejales populares de toda Galicia, así como los presidentes provinciales y una amplia representación de los miembros del Ejecutivo gallego.

Dijo no saber "si España va a salir de su atasco ni cuándo saldrá y si la oposición va a resolver los problemas en que están enredados", pero está convencido de que en Galicia "vamos a seguir resolviendo los problemas de los ciudadanos", ya que "somos, por encima de cualquier otra cosa, militantes de nuestros vecinos, de nuestro pueblo, militantes de Galicia".

Después de advertir que Galicia "se juega el futuro para la próxima década", Núñez Feijóo afirmó que el PPdeG mantiene esos dos pilares básicos de actuación: "el bienestar de la gente y el progreso del país", frente a lo que pueden ofrecer otros, que puede llevar a un gobierno de la "multioposición".

Para Feijóo "no es justo volver atrás cuando costó tanto salir del agujero". Y trasladó a los participantes en el acto que "cuando nos insulten no perdamos el tiempo en responder", ya que lo que se debe hacer es "dedicarle todo el tiempo a los vecinos".

Otra de las cuestiones en la que incidió el presidente de los populares gallegos, y que se convierte en el principal aval ante la ciudadanía, no es otro que el PPdeG es un partido unido y de un proyecto único, del que "sí está y cumple frente al bloqueo político de vendettas, de líneas rojas". Es por eso que "en Galicia avanzamos, no nos frenamos", para realizar un repaso por la gestión del Gobierno que preside.

Especial referencia a que "Galicia crece y baja el paro", y llegan importantes en las inversiones, sobre todo en el sector naval y la automoción, y se hacen nuevas infraestructuras sanitarias públicas. Feijóo fue rotundo al afirmar que "Galicia cumple, no vivimos a cuenta de los demás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine