La villa de O Carballiño tendrá lámparas led en el casco urbano

El Concello trabaja en un proyecto de reforma integral - Eliminará la iluminación amarilla -Ya realizó el cambio en la calle Calviño

03.09.2016 | 02:28
La rúa Rodríguez Soto, sin iluminación. // L.F.

El Concello de O Carballiño trabaja en un proyecto de reforma integral de la iluminación del casco urbano, que pasaría por dotar a las farolas de luz led, más blanca y menos amarilla que las actuales.

Ya se está avanzando en esta iniciativa cuya valoración económica el alcalde, Francisco Fumega, prevé conocer después de las fiestas patronales, aunque ya avanza que se trata de un proyecto bastante costoso.

Para abordar el mismo se recurrirá a una subvención del Instituto de Desarrollo Ambiental. Explica que serían bombillas leds, de luz más clara que las actuales. De hecho, de prueba ya se colocaron en la calle Calviño, detrás de la Biblioteca Municipal.

En el caso de la calle Principal de la villa comenta Fumega que hay mas problemas para su colocación por el tipo de farolas, que son más clásicas, y se está viendo las formulas para encargarlas.

Son muchos los vecinos que desde hace años están descontentos con la iluminación amarilla de varias calles de la villa, y que especialmente en invierno proporcionan una imagen apagada y casi lúgubre del lugar.

Gran parte del alumbrado del casco urbano es antiguo, y registra muchos problemas de averías que se quieren solventar con este nuevo proyecto de reforma integral.

Precisamente, en un tramo de la calle Julio Rodríguez Soto en más de una ocasión se quedó a oscuras estos días por fallos en el reloj que regula las horas de encendido., siendo la última incidencia este jueves. Un problema que ya quedó ayer solucionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine