La última convocatoria de pruebas presenciales del curso 2015-2016 de la UNED para los estudiantes de grado, licenciaturas y diplomaturas, másteres, cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) se realizará de forma simultánea en los centros nacionales y en el exterior, y se desarrollará en una única semana, del 5 al 10 de septiembre. En centros penitenciarios, las pruebas se harán del 13 al 15 de septiembre.

Para la correcta realización de las pruebas de septiembre, la UNED ha organizado un total de 72 tribunales en los centros asociados nacionales, integrados por 311 profesores; 18 en los centros internacionales, con un total de 43 profesores, y 42 en los centros penitenciarios, en los que participarán 60 profesores. En la convocatoria de septiembre de 2015 se realizaron un total de 163.805 exámenes.

Gracias al sistema de valija virtual, que se complementa con la valija virtual de retorno y que se ha implantado con éxito de forma generalizada en la universidad, el alumno puede acceder de forma rápida a su examen, así como conocer su ubicación exacta en el aula y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Una vez finalizada la misma, se escanea en el aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y la publicación de la calificación.