AJE Ourense ha entrado a formar parte de la directiva nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje). En concreto, su presidente, Lois Babarro, es miembro de esta junta directiva tras la asamblea en la que ha resultado elegido presidente Fermín Albaladejo.

La buena marcha de la asociación ourensana y el crecimiento que ha experimentado en los últimos meses, tanto en número de asociados como de actividad y proyectos, son los factores que han pesado para contar con la representación ourensana en este órgano de gobierno a nivel nacional. La nueva junta directiva, en su proyecto de trabajo de los próximos 4 años, encaminará su cometido en la defensa de temas como el cambio en el modelo productivo, la formación empresarial desde la escuela, la innovación, la ética empresarial y la internacionalización.

Lois Babarro no es la única presencia gallega en esta nueva directiva, ya que la presidenta de los jóvenes empresarios de Pontevedra, Lucía Pedroso, acompaña al ourensano en este nuevo reto. Además de los dos gallegos, otros 16 jóvenes empresarios procedentes de comunidades como Aragón, País Vasco, Canarias, Andalucía, Valencia y Madrid, componen la junta directiva que dirigirá la actividad de esta asociación. Lois Babarro indica que se siente "muy honrado, ya que el mérito es conjunto de todos los miembros de la entidad, que han puesto Ourense en el mapa del emprendimiento a nivel nacional; y por lo tanto, desde Ourense haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esta tendencia continúe".

Ceaje representa los intereses de 18.500 jóvenes empresarios y su voz y voto está presente en las comisiones negociadoras más importantes de entidades y organismos estatales, como CEOE o distintos ministerios en los que se debaten cuestiones que afectan al colectivo.