03 de septiembre de 2016
03.09.2016

AV-SON exige al gobierno más control sobre los locales con licencias de terrazas

Pide una comisión municipal de seguimiento y que los permisos estén a la vista desde la calle

03.09.2016 | 02:28
Bernardo García. // J. Regal

Con el fin de armonizar los intereses de los hosteleros con licencia de instalación de terraza y el resto de usuarios del espacio público ocupado temporalmente a cambio de pagar unas tasas, Bernardo García, de Alternativa Veciñal do Carballiño-En Marea, propone en una moción crear la Comisión Municipal de Seguimiento de Terrazas y convocar las reuniones que se señalan en la ordenanza. Pero además, exigir a los locales que tengan dicha licencia a la vista del público desde la calle, donde conste el número de mesas y sillas permitidas. Asimismo, abrir un periodo de tres meses para aportar sugerencias a fin de actualizar la ordenanza.

Y es que para García el uso de espacios públicos debe realizarse de forma ordenada, con garantías de mínima congestión, buena accesibilidad y correcta circulación para los peatones, así como respecto por los derechos y bienes tanto de los usuarios como de las personas y actividades afectadas, como indica el artículo 1º de la Ordenanza Municipal.

Dice que la armonía entre este uso y la no interrupción del uso normal de ese espacio es algo que debe estar regulado con claridad y el Concello debe ejercer el control pertinente para evitar conflictos entre las partes, ya que señala "son constantes los abusos por parte de los beneficiarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine