La Xunta pone en marcha veinte talleres de empleo en Ourense

Destina 3,5 millones a la promoción laboral de 400 parados

02.09.2016 | 02:44
Silvia Dorado, con las personas participantes en el primer taller de empleo. // FdV

La Xunta de Galicia pone en marcha a lo largo de este mes veinte talleres de empleo en la provincia de Ourense, que beneficiarán a cerca de 400 personas, de un total de 75 concellos, debido a que la mayoría se organizan de forma conjunta entre varias entidades locales o a través de mancomunidades. La Administración gallega realizará una inversión en esta provincia, dentro de este programa, de 3,5 millones de euros, para desarrollar talleres de empleo.

Cuentan con una duración de seis meses. Tras una etapa inicial de formación, los alumnos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. En la jornada de ayer se puso en marcha el primero de los talleres de empleo en Sarreaus, denominado Alta Limia IV, para formar a veinte personas desempleadas de los municipios de Sarreaus, Trasmiras, Sandiás y Vilar de Barrio.

La secretaria territorial de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado, visitó ayer Sarreaus, acompañada por el jefe territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Tomás Paz Doniz, donde se pusieron en marcha dos talleres de jardinería y albañilería. Participaron en el acto, los alcaldes que promueven esta iniciativa.

Las principales actuaciones que desarrollarán las personas que participan en estos talleres de empleo serán el mantenimiento, conservación y renovación del cierre perimetral de la pista polideportiva de Lodoselo, la reparación del tanque de abastecimiento de agua de Paradiña, actuaciones en el entorno del molino y de la piscina y restauración medioambiental de distintas zonas ajardinadas, en el Concello de Sarreaus; el acondicionamiento del local de la antigua escuela de Vilaseca y otras de jardinería en Viladerrei, Escornabois, Abavides, Chamusiños, Rabal, Vilaseca, Pardieiros, Lobaces, Zos, Vilardelebres, Soutelo, en las piscinas municipales y en el entorno de la Casa Consistorial, en el Concello de Trasmiras; el acondicionamiento exterior de la antigua casa del médico e interior de la antigua casa del maestro, y el acondicionamiento del área recreativa existente delante de las piscinas municipales, en Vilar de Barrio; y la obra de mejora en la rampa de acceso, así como actuaciones en el contorno del centro social de Cerredelo, en el Concello de Sandiás.

El número de talleres de empleo realizados por la Xunta en la provincia de Ourense, se ha incrementado este año en un 25%, al pasar de los 16 que hubo en 2015 a 20, con un presupuesto de 2,7 millones de euros en 2015 y 3,5 en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine