El calor no da tregua en Ourense, que ha registrado uno de los mejores veranos más cálidos y secos de los últimos años. Agosto se despidió con temperaturas elevadas y septiembre ha llegado del mismo modo, acompañado además de una alerta amarilla por calor en la zona del Miño, donde hoy se prevén temperaturas máximas que superarán los 36 grados. Meteogalicia activó este aviso para hoy en 21 concellos de Ourense y otros 13 en Pontevedra.

Ayer los termómetros superaron los 37 grados en varias localidades de la provincia, pero fueron Arnoia y Leiro las que registraron las temperaturas más altas de Galicia: 39,4 y 38,3ºC, respectivamente. En la capital de As Burgas se alcanzaron los 37,3 grados, lo que situó a esta capital en el puesto número 9 del ranking de las temperaturas máximas de España registradas por la agencia Aemet. En quinto lugar se colocó Ribadavia, con 37,6.

Hoy, 37ºC en As Burgas

Estas temperaturas altas en el mes de septiembre se deben a las altas presiones procedentes de las Azores y al aire cálido que llega del sur. Meteogalicia prevé que la ciudad de As Burgas alcance hoy los 37 grados de máxima, frente a los 14 que se esperan de mínima. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en los próximos días.

El calor seguirá todo el fin de semana, con máximas de 36ºC mañana y el sábado y de 33ºC el domingo, más suave pero alta para la época. Asimismo, el tiempo seguirá siendo muy bueno la próxima semana, debido a las altas presiones, con temperaturas que no bajarán de los 30 grados hasta el jueves. Se trata de un comienzo de septiembre poco habitual con muchas jornadas de playa y piscina todavía por delante.