Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Os Remedios estrena la Procesión de la Luz

La imagen de la Virgen de la parroquia María Auxiliadora se encuentra en la capilla

Misa realizada en la capilla ayer a las 19 horas. // Jesús Regal

A pesar de que tan solo se ha acometido la primera fase de las obras, el párroco de María Auxiliadora, José María Moro, concuerda con la mayor parte de los devotos, al señalar que "quizás no al 100%, pero está muy bien y basta completo todo", con la única salvedad del piso, que requiere una reforma y suprimir las humedades que continúan amenazando al templo, sobre todo durante la época más rigurosa del invierno.

La principal novedad de la programación para este año, introducida por José María Moro, es la realización de la Procesión de la Luz, el día 7, después de la última misa, que se celebra en la capilla a las 21 horas. Partirá del santuario, para proseguir hasta la praza de Don Bosco, la parroquia de María Auxiliadora y regreso de nuevo por la praza de Don Bosco hasta la capilla. Los devotos acompañarán a la Virgen con cirios, que muestran por una parte la imagen de la Santa y por la otra la fachada del santuario. Las personas que lo deseen pueden adquirirlos por un euro.

Los cirios solo permanecen encendidos mientras se realizan los actos de culto, por la noche se apagan todos, para evitar situaciones como el incendio de la capilla, que estuvo a punto de provocar su ruina.

Muchos devotos no muestran excesivo entusiasmo por la restauración de la imagen de la Virgen que se hizo en un taller del Seminario -a pesar de que la original no tenía mucho valor artístico-, por lo que José María Moro realizó otra innovación. Bajó la talla de la Virgen de la parroquia María Auxiliadora a la capilla y llevó la imagen restaurada al templo parroquial. "Está con un vestido precioso y un manto nuevo que le han regalado", explica José María Moro.

En principio, el párroco no tiene previsto encargar una nueva imagen de la Virgen de los Remedios, a pesar de que tienen buenas fotografías que podían utilizar como referencia, porque la talla de la iglesia parroquial "agrada y gusta". Y realiza un llamamiento a los artistas de Ourense, para que puedan aportar obras, que sustituyan a los exvotos destruidos por el incendio.

Compartir el artículo

stats