Leiceaga: "Feijóo esconde a Baltar y solo lo mantiene porque quiere sus votos"

El candidato del PSdeG a la Xunta presentó ayer la candidatura socialista ourensana en el emblemático entorno termal de As Burgas -

02.09.2016 | 02:44
Leiceaga, durante su intervención con la candidatura. // Jesús Regal

El candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, eligió ayer un lugar emblemático de la ciudad, el Centro de Interpretación de As Burgas -que se realizó bajo el mandato socialista- para presentar la candidatura del partido por Ourense, que encabeza la diputada Noela Blanco. Leiceaga dirigió sus dardos contra su oponente y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, al que tachó de presidente "frívolo" y "en fase de liquidación" y al que acusó de mantener a Manuel Baltar en el cargo "solo porque le interesan sus votos", mientras lo "esconden" durante la campaña.

Xoaquín Fernández Leiceaga estuvo acompañado por todos los miembros de la candidatura por Ourense, pese al clima interno tan "caliente" como el propio escenario de As Burgas en el que se encontraban, tras el nuevo cambio de cromos de la federal socialista, que mantuvo en el uno y dos de la lista a los más votados por la militancia, Noela Blanco y Raúl Fernández, pero eliminó del tercer puesto de la candidatura a la diputada María Quintas, para colocar en su lugar a Carmen Rodríguez Dacosta, secretaria de la agrupación local del PSOE a la que la militancia había situado como la quinta más votada.

Pero el objetivo ayer no eran las diferencias internas del partido, sino una llamada para que "se hagan realidad los sueños socialistas y el día 25 el PSdeG lidere ese cambio que Galicia necesita" y los dardos directos contra la permanencia de Baltar tras su imputación, objetivo claro en una provincia en la que es principal "cosechador" de votos para los intereses del PP.

Por su parte, Noela Blanco recordó que Ourense sigue a la cola de España en los índices de actividad y en la cuantía de las pensiones y que es la última de Galicia a nivel de salarios.

Como alternativa a una realidad en "blanco y negro", la cabeza de lista por Ourense pidió "transformar esa imagen en color" aprovechando los recursos provinciales, especialmente el turismo y el termalismo, "como motor económico". Tras los grandes proyectos que hizo el PSOE durante su mandato, pidió ese apoyo para volver a poner la provincia en el mapa del desarrollo a partir del 25-S.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine