02 de septiembre de 2016
02.09.2016

La juez desestima la impugnación del PP a la lista de En Marea en Ourense

Una sentencia exprés dictada 24 horas después de la denuncia, considera que el número 2 de esa candidatura, renunció en plazo a la Alcaldía de Manzaneda

02.09.2016 | 19:51

La sala 1 del juzgado de lo contencioso número 1 de Ourense, desestimó ayer la demanda presentada por el Partido Popular de Ourense, contra la candidatura de En Marea por esta provincia, en la que pedía la impugnación de la misma, por supuestas irregularidades en los plazos de presentación de su renuncia al cargo de alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, número 2 de esa candidatura, renuncia que se ratificó en pleno alegaba el PP, un día después de haber vencido el plazo.

En su resolución, la juez estima que David Rodríguez no tiene que abandonar la candidatura. En su defensa, la letrada alegó que toda la jurisprudencia consolidada indica que la renuncia debe formularse antes da presentación de la candidatura y David Rodríguez la presento por escrito en el concello de Manzaneda el 19 de agosto y el 22 se hizo la presentación pública de la lista. El 30 de agosto se realizó la publicación definitiva de las candidaturas. En Marea interpretó esa impugnación como una muestra "de un PP asustado, que tiene miedo a perder"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine