Con la aprobación por parte de la junta de gobierno local del proyecto básico y de ejecución de las obras de reforma de la zona del anexo del pabellón de Os Remedios se avanza en una de las actuaciones consideradas prioritarias en lo que se refiere a instalaciones deportivas de titularidad municipal. La inversión fijada asciende a 290.000 euros.

Sobre esta cuestión, el alcalde destaca que la ejecución de una obra de esta importancia es posible con la cooperación de la Xunta, a través de un convenio de colaboración, ya que de lo contrario no se podría asumir. Se trata de unas "obras muy necesarias", como asegura Jesús Vázquez, para dar respuesta a las necesidades que existen en materia deportiva y, sobre todo, debido a que se trata de una instalación que ya cuenta con más de 25 años de funcionamiento.

Por otra parte, y dentro de actuaciones que de inmediato se llevarán a cabo, y que cuenta con el apoyo del ejecutivo gallego, destaca la contratación de las obras de adecuación en el área termal, cuya inversión supera los 82.000 euros, de los que 12.000 serán aportados por el Concello y el resto por la Xunta.

En materia de Turismo, el Concello recibe una subvención de la secretaría xeral por un importe de 22.815 euros para la instalación de mesas interpretativas y paneles informativos del Camino de Santiago en Santomé, Ceboliño, Santa Mariña, Montealegre y Cudeiro.