Verín celebra los días 9, 10 y 11 de septiembre su segundo Festival da Cervexa Artesá e Artesanía Medieval cuya programación presentaron ayer el teniente de alcalde, Diego Lourenzo Moura, y el director de Adiccag (Asociación para a Divulgación da Cultura da Cervexa Artesá), Pablo Casanova. Ambos organizadores indicaron que debido a la gran acogida que tuvo la primera edición, el festival se emplazará en la Plaza Mayor por motivos de espacio y operatividad.

Según el teniente de alcalde, esta iniciativa propuesta por Adiccag es una excelente oportunidad para "poner en valor nuestros productos artesanales y dinamizar el comercio local". Casanova a su vez agradece al Concello de Verín su colaboración y total implicación en la organización del evento, y adelanta que en el festival estarán presentes siete fabricantes de cerveza artesana, Cervexas Bubela (Lugo), Galponbier (Vilanova de Arousa e Pontevedra), Pardao (Ourense), Irmandiña (Ourense), Sovoral (Xunqueira de Ambía), Monte Rei (Monterrei) y Chopps (Laza). Destaca que "todas son marcas gallega, pertenecientes a jóvenes emprendedores que viven con mucho entusiasmo la fabricación de la cerveza, y cada una tiene unos métodos propios de fabricación para obtener unos resultados característicos propios".

Casanova hizo especial hincapié en que el festival contará con numerosos puestos de artesanía medieval "entre los que habrá artesanos de la comarca de Verín" y también con varios estands de comidas variadas "como pulpo, empanada o productos ecológicos".

En cuanto a las actuaciones musicales, el sábado, a partir de las 21.00 horas, actuará el grupo de reggae ourensano Bababoom.

La entrada al festival es gratuita y las cervezas artesanas tendrán un precio popular de 2 euros la caña. También estarán a la venta botellas y packs.

Durante el festival habrá un recorrido cervecero en el que se le entregará al participante una papeleta con 8 espacios que irá cubriendo con los sellos de los 8 fabricantes cerveceros. Los participantes tendrán los 3 días para completar la papeleta y el domingo a las 21.00 horas será el sorteo, en el que se entregarán 8 packs de cerveza. Y a las 21.30 también se sortearán multitud de sobres con órdenes de compra aportados por los comercios de Verín que quieren colaborar con esta fiesta.