El Concello pone en marcha el programa pionero "Ourense Cooperativa" en colaboración con los municipios de Coles, Amoeiro, A Peroxa, Pereiro de Aguiar y Vilamarín. Se trata de un programa que está orientado a divulgar y fomentar la economía social en el ámbito territorial de la agrupación a través de una serie de actividades para la competitividad e impulso de empresas de economía social.

Así, desde ayer, está operativa la web www.ourensecooperativa.gal para dar cuenta de todas las actividades previstas en esta novedosa e innovadora iniciativa que surge tras la adhesión del Concello de Ourense a la Red Eusumo de la Xunta de Galicia.

En marzo del 2016, el Concello de Ourense solicitó una ayuda a la Secretaría Xeral de Empleo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. El importe concedido asciende a 23.494 euros de los que la Xunta subvenciona el 80%. A través de la Red Eusumo se fomenta el espíritu emprendedor a través de la economía social, se presta apoyo directo a la creación y consolidación de empleo con base en la economía social. Se impulsa el modelo empresarial en el ámbito local, a través de acciones de formación, divulgación y asesoramiento para el autoempleo colectivo.

El proyecto es "una apuesta por la economía social como el modelo empresarial que mejor se adapta a la nueva economía de mercado y a los nuevos tiempos", como destacó el edil de Promoción Económica, Jorge Pumar.