El alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, aclara que el grupo de gobierno no subió la tasa del IBI como aseguran los socialistas, a los que acusa de querer engañar a los vecinos. Toda subida la tiene que aprobar el pleno, "cosa que no pasó", señala.

El regidor explica que en el año 2012, por imposición legal, el Gobierno central estableció un IBI de 0,5, y durante los años 2013, 2014 y 2015 subió hasta el 0,6, "pero como para este año no se implantó ninguna norma, el impuesto bajó hasta el mínimo que se establece, el 0,4, que era exactamente como estaba hasta el año 2011".

Añade que esta bajada del IBI ya se trató en un pleno "pero como siempre la oposición entiende lo que le interesa y cuenta a los vecinos su respectiva mentira".

Asimismo, Cardoso critica que el PSOE hace un año proclamó que la regularización catastral solo se estaba realizando en Vilardevós cuando en realidad "se está haciendo en toda España".

En cuanto a la "inventada" subida por parte del PSOE de la tasa de basura en las pasadas elecciones, el alcalde destaca que por la basura, así como por la tasa de vehículos, se sigue pagando lo mismo que cuando gobernaban los socialistas.

Tras estas aclaraciones, señala que desde el PP solo "reivindicamos que no se engañe a los vecinos con mentiras tan descaradas en contra del actual gobierno, puesto que estamos haciendo un gran esfuerzo para que los habitantes del concello no tengan aún más dificultades económicas".