Verín derriba dos casas para iniciar las obras en la carretera de Laza

Los trabajos, con un presupuesto de 300.000 euros, incluyen el primer carril bici urbano de más de un kilómetro en Ourense

01.09.2016 | 02:49
Una vista de los dos inmuebles, antes del derribo, en la carretera de Laza. // FdV

El Concello de Verín procedió a ejecutar el derribo de dos inmuebles situados en el número 15 de la carretera Laza. Esta actuación permitirá el inicio de las obras de reforma de este importante vial que da acceso al hospital de Verín, y que es uno de los más transitados de la villa. Estos trabajos forman parte de la tercera Fase del Plan de Rehumanización elaborado por la administración local y que consiste en el acondicionamiento, reordenación de aparcamiento y asfaltado de la carretera que conduce a Laza y que se desarrollarán en colaboración con la Xunta de Galicia. Unas acciones que según el consistorio, "tendrán importantes implicaciones en la movilidad del tránsito peatonal y rodado en Verín" y que cuentan con presupuesto total de más de 300.000 euros.

Esta actuación, supondrá también la creación del primer carril bici urbano de más de un kilómetro de la provincia de Ourense, que permitirá "reducir el tráfico automovilístico en el tejido urbano, y además fomentar los hábitos saludables", aseguran desde el municipio.

El proyecto contempla también la supresión de los aparcamientos en batería, que fueron señalados en un informe como los principales desencadenantes de la siniestralidad vial en esta zona, al salir a la vía los turismos marcha atrás, invadiendo la zona de tránsito sin la debida visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine