A la nueva moción de reprobación, esta vez de la gestión del presiente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que quiere llevar al próximo pleno municipal del viernes el grupo de Democracia Ourensana, podría salirle un aliado nada habitual: el grupo socialista que, según anunció ayer en rueda de prensa, estaría dispuesto a apoyar esta iniciativa si DO incluye en la misma una enmienda de adición que relate todas las obras que, a criterio del PSOE, fueron abandonadas por la Xunta.

Esta nueva moción de Democracia Ourensana, que ya consiguió en su momento sacar adelante la reprobación del actual alcalde de Ourense, fue denostada por el grupo popular, por presentarse en plena campaña electoral en un momento en el que DO concurre por primera vez a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

No obstante la enmienda de adición que propone el PSOE pretende hacer un relato de los temas que creen que han quedado en el tintero estos años, o los que han sido "mal" gestionados y justificarían la reprobación que propone Democracia Ourensana.

Entre ellos están la ordenación urbanística provisional promovida por el Gobierno gallego tras la caída del PXOM de 2013 que, que al incluir ámbitos privados provocó los recursos contra la misma que podrían anularla. La no integración real de la estación intermodal de la alta velocidad; la imposición del modelo de transporte metropolitano o los incumplimientos en los centros salud de A Ponte y O Vinteún y el parón del centro de interpretación de parques.