El Centro Integrado de Formación Profesional A Farixa de Ourense implanta este curso el nuevo ciclo de Disc-jockey con las 22 plazas que ofertó ya cubiertas y obras en el edificio para adaptar las instalaciones a las exigencias del título. Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo salón de actos, ya que el actual será transformado para dotar de espacio y equipamiento técnico necesario para acoger este nuevo módulo.

El que hasta ahora había sido salón de actos será dividido en dos aulas, una dedicada a la enseñanza teórica y otra para la realización de prácticas. Además, esta última utilizará el actual escenario y simulará el espacio de una sala de fiestas o recintos habilitado para pinchar música.

Ambas modificaciones supondrán una inversión de casi 122.000 euros aportados por la Consellería de Educación.

El CIFP A Farixa también estrena este curso un nuevo nido en su vivero de empresas, que se construye con una inversión de 10.000 euros aportados por la Zona Franca de Vigo a través de un convenio firmado con la Consellería de Educación y que contempla idénticas iniciativas en los centros de FP de Verín y de A Carballeira. Tanto el director de A Farixa, Miguel Reza, como el vicedirector, José Luis Rodríguez, se muestran sorprendidos y satisfechos por el "gran interés suscitado por el nuevo módulo", y destacan la "buena aceptación que despiertan entre los jóvenes las nuevas profesiones, sobre todo las basadas en tecnologías que manejan a diario". También valoran la "recuperación" registrada en el módulo de Construcción.