Diferenciar las marcas AD y U, y cierre de la línea infantil

01.09.2016 | 02:49
Miembros del consejo de administración. // Iñaki Osorio

El presidente del grupo, Adolfo Domínguez, mantiene su idea de extender la venta en firme a franquicias del exterior, reduciendo las que operan en consigna, y ajustando los puntos de venta, que pasaron en 2015 de 570 a 544. El empresario señaló que se están "reenfocando los esfuerzos" en las líneas con mejor respuesta del consumidor, "lo que ha provocado el cierre de la línea infantil".

Afirma en su carta a los accionistas que 2016 está siendo un año de trabajo "sin descanso" para mejorar los parámetros principales y "crecer es la prioridad". El nuevo enfoque para lograr este objetivo, señala, consiste en "ensanchar nuestra base de consumidores diferenciando las líneas AD y U", así como llevar la plataforma de comercio electrónico "e-Commerce) a nuevos mercados y fortalecer la operación retail (venta al detalle) en España, México y Japón. "Nuestro objetivo es volver a los resultados positivos y para ello hemos de, no solo incrementar las ventas, sino de reducir los gastos y volver a conseguir una adecuación entre estos y las necesidades reales".

Adolfo Domínguez cerró 2015 con una plantilla media de 1.414 trabajadres y 544 tiendas, de las que 165 son franquicias. 317 están en España y Portugal, y 227 en el exterior.

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