El campus recibe hoy a los primeros alumnos del nuevo grado en Aeroespacial

La titulación, que inicia su andadura tras 18 meses de tramitación, se cerró en julio con un 10,6 de nota de corte y 50 matrículas

01.09.2016 | 02:49
El vicerrector (2º i), con miembros del equipo directivo del nuevo grado de Aeroespacial. // Iñaki Osorio

El campus universitario de Ourense inicia hoy el curso 2016-2017 con la bienvenida a los alumnos de primero por parte de los equipos directivos y docentes, y un recibimiento especial a los matriculados en el nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial, que empieza a andar este año tras 18 meses de tramitación en los que logró el consenso académico y político.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, acompañará al director comisario de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, Arno Formella, en el acto oficial de apertura del curso que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la sala Emilia Pardo Bazán del edificio de Ferro. Tras la recepción de alumnos y presentación del equipo directivo del centro se presentará el grado. Una vez finalizado este acto, a las 10.45 horas, el estudiantado conocerá los diferentes servicios que ofrece el campus a través de sus representantes: deportes, cultura, voluntariado, gabinete psicopedagógico y la biblioteca. A las 11.30 horas intervendrá el equipo directivo para presentar la organización académica y el plan de acción tutorial y finalmente, a partir de las 12.00 horas se realizará una visita guiada por el campus.

Son 50 los alumnos que hoy estrenan la escuela de Aeronáutica, seleccionados por su expediente académico entre las 367 solicitudes que se presentaron. La nota de corte en este primer año de implantación ha sido 10,6, lo que la convierte en una de las titulaciones más demandas por los estudiantes con los mejores expedientes académicos del sistema universitario de Galicia, por detrás de Medicina, Traducción e Interpretación Español-Inglés y seis dobles grados.

Los estudios se reparten en cuatro años con dos primeros cursos de formación básica, a partir de los cuales el alumnado podrá elegir entre la especialidad en aeronaves o en materiales.

La plataforma Pro Campus, que ha seguido muy de cerca la tramitación de este nuevo grado para Ourense llamó ayer la atención sobre el hecho de que no se haya aprobado de forma definitiva la creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio que lleva pareja la implantación de los nuevos estudios, adscritos a este centro. Educación explicó que se trata de un trámite administrativo que se resolverá en la próxima reunión del Consello Galego de Universidades, sin que se conozca todavía la fecha, y que no interferirá en el inicio del curso. No obstante, Pro Campus afirma que este retraso "puede tener efectos negativos de cara al próximo curso 2017-2018", ya que se planifica con "bastante antelación". Señala por ello la plataforma a través de un comunicado que la gestión actual del nuevo grado "ignora" el principio representativo y participativo de la universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine