El concello de Barbadás activará una línea de ayudas a empresas de nueva creación con la finalidad de "estimular la generación de empleo". Este programa, puesto en marcha por la Concellería de Promoción Económica e Turismo, a través de la Oficina de Promoción Económica de Barbadás, cuenta con un presupuesto total de 20.000 euros y entregará hasta un máximo de 2.000 por empresa, hasta alcanzar el total asignado. Será el concelleiro de este departamento, Xosé Manoel Fírvida el encargado de presentar al pleno que el municipio celebra el próximo lunes, 5 de septiembre, este paquete de subvenciones para su aprobación.

Según han confirmado fuentes municipales podrán acogerse a la subvención todos aquellos empresarios individuales y pymes de nueva creación, sea cual sea la forma jurídica que adopten sus promotores, ya sean personas físicas, comunidades de bienes o sociedades civiles, cooperativas, laborales, de responsabilidad limitada, etc.

Entre los requisitos necesarios para optar a las prestaciones, se estipula que el negocio tenga su domicilio fiscal y social en el concello de Barbadás, que los demandantes sean propietarios de al menos el 33% del capital social del negocio, así como que creen, por lo menos, su propio puesto de trabajo.

Serán subvencionables los primeros gastos realizados por la empresa, como los costes de constitución y apertura, la adquisición de las primeras mercancías, los gastos derivados de alquileres y, en general, todos los gastos corrientes derivados de la realización de la actividad empresarial.

Tal y como ha comunicado el concello las ayudas se otorgarán bajo los principios de publicidad, transparencia y concurrencia competitiva, objetividad, igualdad y no discriminación. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial da Provincia de Ourense y terminará el proximo 10 de enero de 2017, asimismo las demandas se presentarán mediante los modelos normalizados en el Rexistro Xeral del Concello.

Además, todas y cada una de las solicitudes serán estudiadas por una comisión evaluadora que estará compuesta por el concelleiro de Promoción Económica, dos funcionarios municipales y la secretaria del concello.