El alcalde reconoce "discrepancias" con la Xunta, pero no impedirá la apertura del centro de salud de O Couto

Solicitará nuevos informes, pues los técnicos municipales insisten en que no debe abrir sin urbanizar

01.09.2016 | 02:49
Vías sin urbanizar en el centro de salud de O Couto. // Iñaki Osorio

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, reconoció ayer que había "discrepancias" entre la postura de la Xunta de Galicia -dispuesta a abrir el centro de salud de O Couto el próximo lunes, pese a no tener licencia de ocupación ni estar urbanizado el entorno- y los técnicos municipales, que creen que es la Xunta quien debe realizar antes estas obras. No obstante, el regidor, pese a que apela a un "diálogo" entre las partes en conflicto, entiende la postura de la Xunta de querer dar "cuanto antes un servicio tan esperado, que prestará atención, en primer término, a unos 12.000 vecinos de la zona de O Couto" y descongestionará el centro de salud Nóvoa Santos, que atiende en la actualidad al 95% de los vecinos de la zona. Pero aún así, indica el regidor, pedirá nuevos informes.

"Existen discrepancias entre los informes emitidos por el Concello y los de la Xunta, pues estos últimos entienden que el convenio firmado en su día le otorgaba licencia de obra y ejecución y entendían que el último requisito para la ocupación era amoldarse a ese proyecto firmado en 2012 y al pago de tasas, pero que en ningún momento figura en ese convenio la necesidad de urbanización", indicó Vázquez. Por eso no se va a poner impedimento a la apertura el lunes del centro de salud.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Vázquez Barquero, comparó ayer el caso del centro de salud de O Couto, para cuya urbanización todavía no hay partida refrendada de forma definitiva, con el del la residencia universitaria del campus, que tras años funcionando fue desalojada y precintada por serle concedida licencia sin tener realizada la urbanización del entorno.

Desde el sindicato de Enfermería SATSE se denunciaba también como desde la Xunta se saltan sin pudor la legislación vigente". Aún reconociendo la urgencia del centro de salud, piden que se realice siguiendo los pasos preceptivos e informando con antelación suficiente al personal sanitario de su traslado a este nuevo servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine