El juez de guardia ha dejado en libertad provisional a los dos jóvenes ourensanos detenidos por un presunto delito de lesiones infligidas a otros dos chicos. El motivo fue una discusión por el uso del baño de un pub de la zona de vinos de Ourense. Los presuntos agresores pasaron a disposición judicial ayer por la mañana y tras la comparecencia se decretó su puesta en libertad. La fase de instrucción seguirá adelante para determinar el grado de responsabilidad.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron la madrugada del sábado al domingo 28 de agosto del 2016, sobre las 05.15 horas, cuando en el baño de un local de ocio de los vinos se inició una trifulca que inmediatamente después prosiguió en la calle.

Según la versión policial, cuatro jóvenes golpearon a otros tres individuos, y en el encontronazo se utilizaron armas blancas. Dos de los agredidos sufrieron lesiones de carácter grave por las que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. Uno de ellos, a consecuencia de la sección de un tendón de la mano derecha. Otra de las víctimas sufrió una puñalada en el abdomen. Una de las víctimas aún no ha recibido el alta.

Las investigaciones para determinar el grado de participación en la violenta pelea de cada uno de los jóvenes corrieron a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ourense. Los agentes de la Policía Judicial detuvieron este lunes a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones. Los detenidos tienen 23 años, son naturales de la ciudad de Ourense y carecían de detenciones hasta estos hechos.