Las llamas vuelven a golpear a la provincia de Ourense. En este caso se ha declarado un fuego en Ábedes, perteneciente al concello de Verín, sobre las 17:30 horas de este miércoles que ha obligado a cortar un carril de la A-52 a la altura del punto kilométrico 157,500 en sentido Benavente para facilitar la labor de los medios de extinción. No obstante se descarta cerrar la autovía.

El viento ha provocado que las llamas alcancen el concello de Vilardevós, donde Medio Rural activó durante dos horas la "situación 2" de alerta por la proximidad del fuego al núcleo poblacional de Veiga das Meás. El alcalde del municipio ourensano, Manuel Cardoso, afirmaba que "el incendio está a 150 metros de las casas". Además, el regidor señalaba que el fuego "subió en segundos por el monte desde Ábedes".

Las llamas han arrasado una superficie superior a las 50 hectáreas. En las labores de control del fuego trabajan un técnico, cinco agentes, once brigadas, cinco motobombas, dos palas, seis helicópteros y cinco aviones

Este es el cuarto incendio en el que se activa el "nivel 2" en agosto en la provincia de Ourense. Los otros tres fueron los fuegos declarados en Avión, Trives y Tintores (Verín).