INCENDIOS EN GALICIA

El incendio originado en Ábedes, en Verín, arrasa más de 50 hectáreas

Medio Rural activó durante 2 horas el nivel de alerta 2 por la cercanía de las llamas a varias casas de Vilardevós

31.08.2016 | 21:21

Las llamas vuelven a golpear a la provincia de Ourense. En este caso se ha declarado un fuego en Ábedes, perteneciente al concello de Verín, sobre las 17:30 horas de este miércoles que ha obligado a cortar un carril de la A-52 a la altura del punto kilométrico 157,500 en sentido Benavente para facilitar la labor de los medios de extinción. No obstante se descarta cerrar la autovía.

El viento ha provocado que las llamas alcancen el concello de Vilardevós, donde Medio Rural activó durante dos horas la "situación 2" de alerta por la proximidad del fuego al núcleo poblacional de Veiga das Meás. El alcalde del municipio ourensano, Manuel Cardoso, afirmaba que "el incendio está a 150 metros de las casas". Además, el regidor señalaba que el fuego "subió en segundos por el monte desde Ábedes".

Las llamas han arrasado una superficie superior a las 50 hectáreas. En las labores de control del fuego trabajan un técnico, cinco agentes, once brigadas, cinco motobombas, dos palas, seis helicópteros y cinco aviones

Este es el cuarto incendio en el que se activa el "nivel 2" en agosto en la provincia de Ourense. Los otros tres fueron los fuegos declarados en Avión, Trives y Tintores (Verín).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine