El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, analizó ayer con el presidente del clúster de la Comunicación Gráfica de Galicia, Xosé Luis Reza, el gerente de la entidad, Alejandro Vázquez, y la directora de gestión de Expourense, Emma González, las posibilidades de organización en Ourense de la primera gala de la Comunicación y del Marketing, que se celebraría el próximo mes de octubre en Expourense, en el marco del Foro de la Comunicación, con el que tradicionalmente colabora la institución provincial. Sería un evento único en Galicia, que tendría lugar en Ourense.

El clúster de la Comunicación Gráfica de Galicia tiene como objetivo incorporar a todos los agentes de la cadena de valor de la comunicación en Galicia, procedentes de los sectores del marketing, la comunicación, creativos, diseñadores, artes gráficas y editores, para generar oportunidades de negocio.

Nació en 2007 para impulsar proyectos comunes y en la actualidad está formado por más de 70 entidades, entre las que figuran asociaciones, empresas, centros tecnológicos y de formación, que abarcan todo el sistema de valor del producto gráfico.