Detenidos en Ourense por acordar un matrimonio ficticio para regularizar a un inmigrante

Arrestados dos hombres y dos mujeres acusados de falsificación documental y favorecer la inmigración

31.08.2016 | 12:31

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres y a dos mujeres en Ourense acusados de los delitos de falsificación documental y favorecimiento de la inmigración ilegal por acordar un matrimonio ficticio para regularizar la situación de un inmigrante.

Según ha informado el cuerpo, es una "práctica habitual" entre los dominicanos regularizar a compatriotas suyos "en cadena", siendo el matrimonio o la inscripción como pareja de hecho el primer paso para la regularización. Para ello, "los ciudadanos extranjeros suelen aportar domicilios próximos a bares, discotecas y negocios de ambiente latino para poder dificultar vigilancias".

En el transcurso de la investigación por un posible matrimonio fraudulento, los agentes comprobaron que o existía "un proyecto en común" entre ambos, ya que residían en "domicilios diferentes" y "nunca habían mantenido una relación previa conyugal".

El móvil de este tipo de actuaciones siempre es de carácter económico, ya que la tarifa es de unos 2.500 euros al entrar en España y una cantidad similar al obtener la regularización.

En el día 30 de agosto, sobre las 20.00 horas, se procedió a la detención de dos hombres y dos mujeres por falsedad documental y favorecimiento a la inmigración ilegal, ya que de esta situación eran conocedores los testigos, padre y hermana, que figuran en el acta de información testifical.

Los detenidos son dos hombres, de 24 y 42 años, y dos mujeres, de 23 y 27 años, todos ellos originarios de República Dominicana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine