30 de agosto de 2016
30.08.2016

OUeC solicita ampliar los permisos de estacionamiento para enfermos de Crohn

Propone que 600 posibles beneficiarios tengan acceso a la tarjeta y que se amplíe de 15 a 30 minutos el tiempo máximo de aparcamiento especial

30.08.2016 | 02:17

El debate sobre el estacionamiento especial para personas con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa vuelve al pleno municipal. Ourense en Común ha presentado, vía moción, una petición para que "cualquier persona" que acredite padecer alguna de estas enfermedades pueda tener acceso al permiso de aparcamiento especial en zonas en las que no molesten al tráfico. Esta propuesta fue solicitada inicialmente por la Asociación de Enfermos de Crohn e Colite Ulcerosa de Ourense, ACCU, y el gobierno local recogió la petición autorizando a estas personas el estacionamiento temporal en zonas de carga y descarga, por un tiempo máximo de 15 minutos. No obstante, OUeC critica que el convenio permite únicamente esta posibilidad a los enfermos integrantes de la asociación y solicita, por ello, que se amplíe a todas las personas afectadas por estas patologías. Un número que, según los datos aportados por el colectivo, se aproxima a los 600 pacientes.

En el pleno de agosto, el portavoz, Martiño Vázquez, planteó como ruego que se modificase esta condición ya que, afirmaba, solo se habían autorizado 20 tarjetas. En esta ocasión, la demanda será debatida mediante una moción en la que Ourense en Común requiere "ampliar esta lista exclusiva de 20 personas para que cualquier enfermo que acredite su condición pueda tener acceso al permiso". Asimismo, y para garantizar la efectividad de este servicio, el grupo propone también aumentar el tiempo máximo a un plazo nunca inferior a 30 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine