Educación ultima las obras en 21 colegios de la capital y otras 3 se licitan este mes

Están pendientes los proyectos del CPI de Mende, la Universidad Laboral y la Escola de Idiomas, por 1,3 millones -"El resto acabarán en tiempo y forma", afirma el alcalde

30.08.2016 | 02:17
Obras en el CEIP Seixalbo, en el que se realizan trabajos de urbanizción y cubrición del patio. // Jesús Regal

Las empresas de construcción y suministros apuran estos días las obras en los centros escolares para que todo esté a punto cuando el día 12 de septiembre arranque el curso en los colegios de Infantil y Primaria, y el 15 en los institutos de ESO, Bachillerato y FP. En la capital de As Burgas se proyectaron actuaciones en un total de 24 centros, de los que 21 marchan a pleno rendimiento, mientras que otros tres, de mayor envergadura, están pendientes de licitación en las próximas semanas. La inversión total asciende a 2,3 millones de euros y su gestión corresponde a la Consellería de Educación, que financia, adjudica y ejecuta todas las obras. No obstante, y por tratarse de centros públicos en la ciudad, el alcalde, Jesús Vázquez, se ha interesado por la marcha de los trabajos. Asegura que "salvo tres proyectos grandes que se van a licitar ahora, las obras en el resto están muy avanzadas para acabar en tiempo y forma".

Las obras de reforma y mejora afectan a seis institutos, doce colegios, tres centros integrados de FP, el colegio de educación especial Miño, el CPI de Mende y la Escola Oficial de Idiomas. Estos dos últimos y el IES Universidade Laboral son los tres que todavía tendrán que esperar a que se adjudiquen los contratos. Entre los tres suman una inversión de 1,3 millones de euros, más de la mitad de la partida total prevista para el conjunto de la ciudad. Jesús Vázquez destaca la importancia de estas obras que no han podido acometerse todavía que, en el caso de Mende, "es prácticamente una reforma integral". El detalle del proyecto se refiere a la "realización integral energética y funcional", por importe de 496.712 euros. "No son obras de dos meses", recalca el alcalde.

En la Universidade Laboral se acometerá una importante ampliación de ciclos, además del pintado de la biblioteca y la reparación de cristales. Todo por 416.000 euros. La ampliación de la Escola Oficial de Idiomas para acoger seis nuevas aulas e incrementar la oferta de idiomas y la calidad de los estudios costará 411.000 euros.

Las obras que están en marcha y que según el alcalde se desarrollan según el calendario fijado afectan a cinco IES, 12 centros de educación Infantil y Primaria, tres centros integrados de Formación Profesional, así como la actuación en el Centro de Educación Especial de O Pino.

Entre los IES se incluyen obras en el Ferro Couselo para la instalación eléctrica en el salón de actos y mejora de la accesibilidad por 41.010 euros; en el 12 de Outubro, para reparar canalones y revisión de la estructura, por 15.000 euros; y en el de O Couto para arreglar los aseos por 25.000 euros. Las obras en el Otero Pedrayo consisten en el acondicionamiento general, por 30.000 euros; y en el IES Blanco Amor se repondrán las ventanas, calefacción y pintura, por 60.000 euros. En los colegios de Infantil y Primaria se ejecutan obras en A Inmaculada, Albino Núñez, As Mercedes, Mariñamansa, Prácticas, A Ponte, Manuel Luis Acuña, Mestre Vide, O Couto, Seixalbo, Manuel Sueiro e Irmáns Villar. Este último se lleva la principal partida, 215.000 euros, para cubrir la pista. En cuanto a los centros de FP, hay obras en A Farixa, Portovello y A Carballeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine