Vendimias como las de antes

Leiro celebró la fiesta de la viticultura con un desfile tradicional de 16 carrozas - La conselleira de Medio Rural ejerció de pregonera

29.08.2016 | 02:27
Una de las carrozas protagonizadas por el oficio de la mujer en las vendimias. // Iñaki Osorio

Leiro celebró ayer su particular homenaje al vino, la viticultura y el oficio de la vendimia. Son ya 27 las veces que este concello de O Ribeiro reúne a sus vecinos y visitantes para rememorar cómo se trabajaban antes las viñas y se cosechaba la uva. La Festa da Vendima tiene música y una gran comida popular, pero lo que todo el mundo espera con emoción es el desfile de carrozas en el que se representan las labores del vino tal y como se hacían hace décadas. Los mayores recuperan cestos, "culeiros", carros, pañuelos y boinas para rememorar uno de los trabajos más arraigados en O Ribeiro. Desfilaron 16 carrozas y se entregaron 3.050 euros en premios. Los mejores racimos en blancas y tintas se repartieron 360 euros.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, leyó el pregón, en el que señaló a los viticultores como los "artífices" de los éxitos de los vinos gallegos en el ámbito nacional e internacional. También se refirió a la fortaleza económica de O Ribeiro y puso como ejemplo la estación de viticultura y enología de Galicia, situada en Leiro: "Un centro de referencia en formación y aplicación de I+D+i en el vino", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine