La D.O. Monterrei promociona sus vinos en Ribadeo con una cata comentada por Luis Padín

29.08.2016 | 02:27

Un total de 20 vinos de Monterrei protagonizan hoy en Ribadeo una cata comentada a cargo del reconocido sumiller Luis Paadín. La iniciativa, promovida por el Consello Regulador de la D.O. Monterrei, se celebra en la vinoteca El Gallego, a las 19,00 horas, y está abierta a todos los interesados.

Esta cata se enmarca en los actos de promoción de la D.O. que quiere hacer llegar a todos los públicos "las singularidades de los vinos de la comarca", señala Asunción Rodríguez, presidenta del Consello Regulador. Ciudades como Vigo, Santiago, A Coruña o Lugo han acogido ya acciones divulgativas en este sentido y en los próximos días se desarrollarán otras similares fuera de Galicia, en urbes como Madrid o Valencia.

La D.O. Monterrei está conformada por 25 bodegas de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val. En 2015 recogió más de 4,7 millones de quilos de uva y exportó fuera de España un 19% de la producción total.

Luis Paadín, encargado de dirigir la cata, es el presidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia" y de la Asociación Gallega de Catadores. Posee un máster en vitivinicultura y enología por la Universidad de Vigo y, además, es miembro de la Asociación Española y de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine