Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jueves día 1 comienza el curso 2016-2017

El campus arranca el nuevo año académico con 168 matrículas sin cubrir en ocho titulaciones

El día 31 se publica una nueva lista de admitidos y en espera -El 81,7 por ciento de la oferta de plazas está ya adjudicada -Historia, Trabajo Social, Empresas, Turismo, Enfermería y los 3 grados de ciencias siguen abiertos

El pabellón de Física se ha convertido en sede de la nueva Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. // Iñaki Osorio

El campus de Ourense inicia este jueves el curso 2016-2017, que viene marcado por el estreno del grado de Ingeniería Aeroespacial. Esta carrera, que ofertó 50 matrículas en su primer año de implantación, cubrió todas sus plazas en la segunda convocatoria de matrícula con un 10,6 como nota de corte, pero no todos los centros iniciarán el año académico al completo.

El miércoles se publican las listas de admitidos y de espera para el cuarto plazo de matrícula que se abre el día 1 coincidiendo con la llegada del alumnado al campus. En Ourense, el curso arranca con el 81,7% de las plazas de primero cubiertas. Ocho de los 14 títulos y los dos dobles grados que oferta la Universidad de Vigo en este campus se cerraron en las tres primeras llamadas y el resto mantienen vacantes un total de 168 plazas.

El movimiento de listas que se producirá el miércoles no será el único antes de la selectividad de septiembre. Los exámenes se celebran los días 14, 15 y 16 pero antes se realizarán dos llamadas al alumnado de primer curso que superó la prueba de acceso en la convocatoria de junio y que podrá formalizar su matrícula entre los días 1 y 5 o del 9 al 13.

Haz click para ampliar el gráfico

La incorporación de Ingeniería Aeroespacial a la oferta académica de Ourense incrementó en 50 el número total de plazas en primer curso, que asciende a 920 incluyendo las dos propuestas de simultaneidad de grados: Administración y Dirección de Empresas (ADE), con Ingeniería Informática y ADE con Derecho, que ofrecen 20 matrículas cada una. Ambas están ya cerradas, la primera con una nota de corte de 5,9 y la segunda con un 8,2, que es la puntuación media del último alumno matriculado. Están cerradas también Derecho (6,7), Educación Infantil (7,1), Educación Primaria (6,9), Educación Social (5), Ingeniería Informática (6,5) e Ingeniería Aeroespacial. Esta última, obtuvo la nota de corte más alta del campus de Ourense, un 10,6, y se sitúa como una de las titulaciones más demandas por los estudiantes con los mejores expedientes académicos del sistema universitario de Galicia, por detrás de Medicina, Traducción e Interpretación Español-Inglés y seis dobles grados.

De las 920 matrículas ofertadas, se han formalizado ya 752, lo que supone cubrir el 81,7%. De este conjunto, 455 corresponden a los ocho títulos cerrados, y 297 a las restantes ocho carreras que todavía tienen plazas en primer curso. En total, hay 168 vacantes. Administración y Dirección de Empresas es el grado con mayor oferta de plazas del campus de Ourense. De las 100 que ofrece en primero se han cubierto 69, por lo que todavía quedan 31 vacantes que podría cubrir el alumnado en las sucesivas llamadas que se realizarán hasta que se cierre definitivamente el calendario de matrícula el 21 de octubre, cuando ya hayan transcurrido casi dos meses de curso. Turismo, que se imparte en la misma facultad que ADE, oferta 60 plazas en primero, de las que se han cubierto 47l.

La Facultad de Ciencias de la Educación, en la que están cerrados los estudios de Infantil, Primaria y Educación Social, quedan 19 plazas disponibles de las 75 que oferta Trabajo Social. En el mismo edificio de Humanidades, Geografía e Historia, que el curso pasado implantó la semipresencialidad, ha cubierto por ahora 19 de las 45 plazas ofertadas en primero.

La Facultad de Ciencias no ha cerrado ninguno de sus tres grados. Ciencia y Tecnología de los Alimentos es la carrera más demandada en este centro, con 26 matrículas, seguida de Ciencias Ambientales, con 21 e Ingeniería Agraria con 11. En los tres casos se ofertan un total de 45 plazas, que es el mínimo de matrícula que exige la Xunta en su decreto de titulaciones. Este centro aprobó un plan de transversalidad que permite compartir créditos en los primeros cursos y sumar alumnos para cumplir el decreto.

Por último, la escuela de Enfermería, adscrita al campus, ha cubierto 48 de las 50 plazas. Este centro era, hasta la implantación de Ingeniería Aeroespacial, el título que tradicionalmente registraba la mayor nota de corte en este campus. El pasado curso se cerró en la convocatoria de junio con un 8,8.

Compartir el artículo

stats