Villares: "Feijóo quiso abandonar Galicia en abril para irse a Madrid; pues que se vaya"

- El candidato de En Marea recordó que ellos son "la única alternativa válida" del 25-S - Ángeles Cuña: "La lista por Ourense es equilibrada, potente, con gente dispuesta a darlo todo"

26.08.2016 | 02:56
Presentación de la candidatura de En Marea por la provincia de Ourense, ayer, en As Burgas. // Jesús Regal

El acto de presentación de la candidatura de En Marea por la provincia de Ourense celebrado en un lugar emblemático de la ciudad como son As Burgas sirvió para escuchar las verbas en relación a la candidatura de la coalición de cara a los próximos comicios autonómicos. En el acto, estuvieron presentes el candidato a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, la cabeza de lista de En Marea por Ourense, Ángeles Cuña, acompañados por el número dos de la lista de la candidatura, David Rodríguez, la número cinco, Manuela Pérez, y el número cuatro, Xosé Manuel Pérez.

Tanto Villares como Ángeles Cuña destacaron en sus discursos la importancia de apostar por una coalición que rechaza los personalismos, que apuesta por el bien común y que está definida por su pluralidad: "Somos plurales, somos diversos, como la sociedad. Somos muchos pertenecientes a partidos políticos y movimientos sociales con voluntad de aglutinarnos con el objetivo de servir al bien común, dejando al margen los personalismos, remando para conseguir que todos los sectores productivos ocupen el lugar que merecen", destacó la cabeza de lista por Ourense.

En relación a la composición de la lista de En Marea para la provincia, Cuña quiso señalar que está integrada "por gente buena profesional, inteligente, que se aglutina alrededor de varios principios: horizontalidad, bien diferente a la política monolítica; igualdad, necesitamos trabajar por el bienestar, por el bien ser y los buenos tratos, aunque también en cuanto a empleo; transparencia, que supone que la gente que vota tiene derecho a pedir cuentas de la gestión, de la economía, de una fiscalidad más justa", señalando que esto hace que sea "equilibrada, potente y con gente buena, inteligente y dispuesta a darlo todo".

Villares, por su parte, centró sus verbas en la oposición conformada por el Partido Popular con Feijóo a la cabeza: "Hay que preguntarse qué hizo Feijóo, no que nos promete. Feijóo, en el mes de abril, quiso irse a Madrid, pero no lo quisieron, por eso se queda. Para él, Galicia es su segundo plato, si él no nos quiere, nosotros tampoco lo queremos a él. ¿Qué nos tiene que ofrecer Feijóo?, ¿paro e inmigración como estos ocho años?

Además, el candidato de En Marea advirtió de que, cuando se acercan las elecciones, "Feijóo viene con una bolsa cargada de promesas que no va a poder cumplir porque sus hechos son paro e inmigración".

Para finalizar, Villares atacó la apuesta del presidente en funciones de la Xunta por "un personaje más próximo y digno de protagonizar la próxima saga de Torrente que de gobernar esta provincia", destacó en alusión al presidente provincial Manuel Baltar, y remató su intervención en Ourense apuntando que En Marea es "la única alternativa válida" para las Elecciones Autonómicas del 25 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine