Noa Presas considera "fundamental un cambio en el modelo forestal de Galicia"

La candidata del BNG al Parlamento valoró la necesidad de una política ajustada a los montes de la provincia de Ourense diferente a la del resto de Galicia

26.08.2016 | 02:55
Noa Presas, en el acto de presentación de la candidatura en Ourense. // J. R.

Noa Presas, número uno de la candidatura del BNG a las Elecciones Autonómicas de Galicia, destacó en su visita a la Comunidad de Montes Vecinales en Mancomún de Parderrubias (A Merca) que para el partido es "fundamental un cambio de modelo forestal " que evite el abandono y la privatización fomentados "por las políticas del Partido Popular".

La candidata advirtió de la importancia de que "Ourense cuente con políticas que permitan un cambio estructural que ponga fin a años de políticas parche de gobiernos centralistas del PP que no tienen en cuenta las especificidades de los montes de la provincia". Además, referenció que el modelo de organización de los montes ourensanos "ocupa un tercio del territorio total de la comunidad autónoma, por lo que carece de sentido aplicar las mismas políticas que en el resto del Estado".

El BNG advierte que Galicia "no está preparada para hacer frente al periodo de máximo riesgo de incendios y para Ourense queda el peor mes". El partido alega que la responsabilidad de la Xunta recae en una "improvisación como línea de trabajo desde la Consellería de Medio Rural causante de las consecuencias que ahora vemos".

Tareixa Paz, exdiputada, y José Rodríguez, candidato de la comarca de Celanova, resaltaron el compromiso del partido a "trabajar en el Parlamento por una apuesta por un monte multifuncional, compatibilizando los usos productivos directos con aprovechamientos complementarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine