El PSOE pide que se revise el baremo de puntuación

25.08.2016 | 03:28

Los socialistas lograron que la concejalía de Comercio se comprometa a organizar una jornada de puertas abiertas en la plaza para que los interesados conozcan de primera mano la instalación y reciban información sobre la posibilidad de formar una UTE. "Llevamos un año pidiendo que la concejalía de Promoción Económica facilite todas las herramientas como hace en sus áreas con los emprendedores", explica la edil Concha García, que apuesta por crear un "punto de encuentro" para interesados que puedan impulsar un proyecto colectivo.

Además de correcciones de tipo técnico, el PSOE ha conseguido que la concejalía se comprometa a revisar varias de las condiciones del pliego. Entre ellas, la valoración hasta un máximo de 30 puntos de la inversión comprometida por el licitador "cuando hablamos de una plaza nueva en la que la maquinaria y tecnología que pone el empresario es mínima". También pide una mayor puntuación para el modelo de gestión y que se introduzca una cláusula para evitar la "posible especulación".

Democracia Ourensana es el único grupo que apuesta por el alquiler individual de los puestos pero, en el caso de una gestión conjunta, que es el modelo que ha prosperado. DO ve insuficiente el canon anual establecido, teniendo en cuenta que el valor del suelo y la reforma (2.700.000 euros), "la explotación con un alquiler estaría en 1,6% anual, muy por debajo del precio de mercado, cuyos rendimientos están en el 5%. Así pues estaríamos mal explotando los activos del Concello", señala el grupo.

La propuesta que ayer presentó DO consiste en poner la infraestructura a disposición del Inorde y la Xunta para que la Plaza de Abastos de A Ponte funcione "como un expositor permanente de productos de nuestra tierra", desde las carnes a los pescados, pasando por los vinos o los quesos. También estaría a disposición de los concellos para que promocionen y comercialicen sus productos de temporada. "Si Megalço puede tener un museo-venta de sus productos, cuanto más Ourense con 20 veces su población", señala DO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine